El freno regenerativo en trenes eléctricos alimenta la fuente de energía del mismo. En vehículos de baterías y vehículos híbridos, la energía es almacenada en un banco de baterías o un banco de condensadores para un uso posterior.
Este dispositivo llamado KERS (Kinetic Energy Recovery System, sistema de recuperación de energía cinética)funciona obteniendo la energía que se perdería en forma de calor en las frenadas, acumulándola en un volante de inercia. La idea es que esa energía almacenada se utilizara para obtener una potencia extra.
Si resulta ser un éxito, el KERS podría ser utilizado en los coches de calle, evidentemente no de la misma forma que en un Fórmula 1, sino usando continuamente la energía obtenida de las frenadas para reducir el consumo de combustible, de lo que se deduce que el KERS es un dispositivo ecológico.Este dispositivo llamado KERS (Kinetic Energy Recovery System, sistema de recuperación de energía cinética)funciona obteniendo la energía que se perdería en forma de calor en las frenadas, acumulándola en un volante de inercia. La idea es que esa energía almacenada se utilizara para obtener una potencia extra.
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